Proyecto para reintroducir al gallipato en el valle del río Darro

Proyecto para reintroducir al gallipato en el valle del río

Darro: http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/premio-nacional-colegio-ave-maria-casa-madre-proyecto-reintroducir-gallipato-valle-rio

Desde el Museo Cuevas del Sacromonte queremos haceros partícipes del proyecto comunitario que se viene desarrollando desde este año por  el colegio Ave María Casa Madre de Granada de reintroducción del anfibio gallipato en el valle del río Darro y ganador de  uno de los Premios a la Ecoinnovación Educativa en la categoría ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?.

El Museo, comprometidos con  la conservación del patrimonio medio ambiental del entorno del valle del Darro, y como uno de nuestros pilares importantes dentro de nuestra labor de conservación del legado patrimonial tanto cultural como medioambiental, se suma a este innovador proyecto de reintroducción.

Hemos puesto a disposición de este proyecto nuestro espacio para la cría del gallipato, y su divulgación tanto científica como educativa.

En Mayo del 2018, se produjo la suelta de crías de gallipato en el espacio del museo por parte del grupo de alumnos del colegio Ave María de Granada.

Esperamos que dentro de poco, este gran esfuerzo desarrollado por este grupo de alumnos, se vea recompensado.

El Museo Cuevas del Sacromonte siempre estará abierto a estos proyectos de reintroducción, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural del valle del Darro.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis conocer mejor a este peculiar anfíbio.

http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Anfibios/05-03_gallipato/gallipato.htm

 

 

Anuncios