Proyecto para la reintroducción del gallipato en el valle del río Darro

Proyecto para la reintroducción del gallipato en el valle del río Darro

Desde el Museo Cuevas del Sacromonte queremos haceros partícipes del proyecto comunitario que se viene desarrollando desde este verano por  el colegio Ave María Casa Madre de Granada de reintroducción del anfibio gallipato en el valle del río Darro y ganador de  uno de los Premios a la Ecoinnovación Educativa en la categoría ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?.

El Museo, comprometidos con  la conservación del patrimonio medio ambiental del entorno del valle del Darro, y como pilar importante de nuestra labor, se suma a este innovador proyecto de reintroducción.

Hemos puesto a disposición de este proyecto nuestro espacio para la cría del gallipato, y su divulgación tanto científica como educativa.

En Mayo del 2018, se produjo la suelta de crías de gallipato en el espacio del museo por parte del grupo de alumnos del colegio Ave María de Granada.


 

 

 

 

 

 

 

 

Proyectos como este, hacen que el valle del río Darro esté vivo desde el punto de vista patrimonial, una labor de la que debemos ser partícipes desde todos los ámbitos y  desde el Museo siempre estaremos dispuestos a colaborar y a fomentar todas las iniciativas que vengan a mejorar nuestro entorno más cercano

para conocer más sobre éste peculiar anfibio, aquí tienes un enlace: http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Anfibios/05-03_gallipato/gallipato.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s