El Festival de las Cuevas se trasladará a la Chumbera en caso de lluvia

El Ayuntamiento de Granada ha cedido el auditorio de la Chumbera a la organización del Festival de las Cuevas siempre que la lluvia haga imposible su celebración al aire libre en el Museo Cuevas del Sacromonte.

Dada la inestabilidad meteorológica, la organización del Festival -integrada por la Escuela Carmen de las Cuevas, Flamenkito Producciones y la propia Casa Museo– ha solicitado a las autoridades la cesión de la instalación municipal cubierta para asegurar la realización de los espectáculos.

La Chumbera se encuentra a escasos metros de la Casa Museo del Sacromonte por lo que no supondrá ningún trastorno a los aficionados que quieran asistir a las veladas flamencas que no puedan desarrollarse en el recinto troglodita. La decisión se tomará unas horas antes de la velada. Si fuese imposible la actuación al aire libre, la organización se compromete a guiar al público al recinto de la Chumbera, un lugar dedicado al flamenco que tiene también un encanto especial.

La III edición del Festival las Cuevas tenía previsto arrancar el lunes, 26 de agosto, con los cantaores Jaime Heredia ‘El Parrón’ y Manuel Heredia, velada que se tuvo que posponer por la lluvia y que se celebrará finalmente el lunes 2 de septiembre

El pronóstico para el viernes, 30 de agosto, no es muy favorable y gracias a la colaboración del teniente alcalde y concejal de Cultura, Juan García Montero, y la concejal de Turismo, Rocío Díaz, se ha podido asegurar el desarrollo del Festival. Marcos Palometas y la Escuela Carmen de las Cuevas abrirán este viernes el Festival de las Cuevas. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s